#NoVayasAlBanco: el Bono 600 empezará a pagarse el 17 de febrero a los hogares de los programas sociales

Nota de prensa
Los hogares beneficiados podrán conocer si acceden al bono y en qué grupo les toca cobrar ingresando a bono600.gob.pe o llamando al 101

14 de febrero de 2021 - 9:08 p. m.

El 17 de febrero inicia el pago, por grupos, del Bono 600 a los hogares de los departamentos que se encuentran en el nivel de riesgo sanitario extremo hasta el 14 de febrero. La entrega del subsidio de S/ 600 empezará por los hogares de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, con el fin de disminuir el impacto del aislamiento social e inmovilización obligatorios en la economía de los hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y de mayor vulnerabilidad ante la COVID-19. 
 
Al respecto se precisa que los hogares que residen en las provincias que a partir del lunes 15 de febrero ingresan al nivel de riesgo sanitario extremo serán incluidos en un nuevo cronograma que se dará a conocer en los próximos días. 
 
Para conocer si un hogar accede al Bono 600 y en qué grupo y modalidad le toca cobrarlo, la ciudadanía no necesita ir a una entidad financiera, donde no le entregarán ninguna información, pues toda la información la podrá encontrar, de manera amigable y segura, en la plataforma bono600.gob.pe. También se puede llamar gratis a la Línea 101. 
 
Al recoger las experiencias y buenas prácticas de los bonos anteriores, se han tomado todas las medidas necesarias para llevar a cabo un operativo de pago diversificado, progresivo, ordenado, en el que participan 18 entidades financieras, entre ellas, el Banco de la Nación. 
 
De esta forma, el pago se inicia el 17 de febrero con el Grupo 1, integrado por los hogares de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. A partir del 26 de febrero se pagará al Grupo 2, conformado por los hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular. 
 
Desde el 8 de marzo se pagará al Grupo 3, integrado por los hogares en comunidades sin entidades financieras. Y a partir del 29 de marzo se iniciará el pago al Grupo 4, en el que están considerados los hogares sin cuentas bancarias ni líneas celulares identificadas. 
 
Es importante resaltar que, en el marco de una estrategia conjunta, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Banco de la Nación han coordinado una campaña de comunicación masiva, cuyo mensaje principal es que los hogares no vayan a las ventanillas de los bancos y utilicen los canales digitales para las consultas y los cajeros automáticos o agentes autorizados para el cobro.