Ejecutivo supervisa entrega de víveres a comedores populares y ollas comunes

Nota de prensa
Titulares de la PCM, Midis, Mimp y Mincul supervisaron entregas en Carabayllo, Independencia, Santa Rosa y Villa María del Triunfo

31 de enero de 2021 - 5:03 p. m.

Para garantizar la provisión y entrega de víveres a las poblaciones más vulnerables, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, encabezó las labores de supervisión en la recepción de alimentos por parte del comedor popular Nueva Juventud, ubicado en el sector de Lomas de Carabayllo, al norte de la ciudad de Lima.
 
Previamente, las ministras participaron en la entrega de víveres a la Municipalidad de Carabayllo, entidad que se encargará del reparto a los 165 comedores populares y 45 ollas comunes que se concentran en el distrito y que favorecen a más 13 mil personas en situación de pobreza, de las cuales más de 1,500 son menores de cinco años. 
 
Posteriormente, la ministra Vargas supervisó la entrega de más de 22 toneladas de alimentos al gobierno local de Independencia, que se destinarán a 105 ollas comunes y 193 comedores populares del distrito, para apoyar a más de 14 mil beneficiarios.
 
En simultáneo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, supervisó la entrega de víveres en los almacenes de la Municipalidad de Santa Rosa, en el Callao. Luego visitó el comedor popular Asociación de Vivienda Santa Rosa. La meta es atender a cuatro comedores populares y 59 ollas comunes del distrito para beneficiar a más de tres mil personas de la zona.
 
Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, participó en la entrega de víveres y alimentos para los 198 comedores populares y 279 ollas comunes del distrito de Villa María del Triunfo, que fueron recibidos por la subgerencia de Salud para beneficiar a más de 16 mil pobladores.
 
"La colaboración que traemos hoy es fruto de un esfuerzo colectivo. Es la expresión de la unión entre el Estado, la sociedad civil, la empresa privada y las iglesias, quienes nos hemos sumado para enfrentar un momento difícil que se vive no solo en el país sino en toda la humanidad", sostuvo la titular de la PCM.
 
La articulación de diversas instituciones ha permitido gestionar, con transparencia y prioridad, los donativos alcanzados por el sector privado para distribuirlos entre 6,945 comedores populares que atienden a 417,164 personas en Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Callao, Lima Metropolitana y Lima Provincias.
 
Entre los víveres entregados en esta primera etapa destacan: menestras, arroz, aceite, conservas y leche, que suman un aproximado de 53 toneladas que recibirán los comedores populares y 42 toneladas para las ollas comunes.