Gobierno de transición y emergencia precisa las actividades permitidas durante inmovilización social obligatoria

Nota de Prensa
Las actividades estarán vigentes del 31 de enero al 14 de febrero de 2021 en departamentos con nivel de alerta extrema

PCM

28 de enero de 2021 - 6:35 p. m.

El Ejecutivo estableció la lista de actividades económicas que estarán permitidas durante la inmovilización social obligatoria en los departamentos con nivel de alerta sanitaria extrema. Estarán vigentes del 31 de enero al 14 de febrero de 2021.
 
Entre los rubros económicos y actividades que continuarán labores figuran las siguientes: agricultura, pesca y acuicultura, energía, hidrocarburos, minería y actividades conexas, manufactura en general y construcción.
 
Durante la inmovilización social obligatoria también se permite que clínicas, farmacias y boticas puedan prestar atención, mientras que en el rubro de los comercios, está permitida la reparación de vehículos motorizados, no motorizados y bicicletas.
 
De igual forma, la Presidencia del Consejo de Ministros dio a conocer que están permitidos los siguientes servicios: transporte de pasajeros por vía férrea, navegación, emisión de brevetes, inspección vehicular, mensajería, hospedaje y alojamiento, entre otros.
 
Igualmente, los servicios notariales y jurídicas, reservas turísticas, actividades veterinarias, atención médica, oftalmológica, odontológica y de diagnóstico; encuestadoras, contabilidad, arquitectura y reparación de equipos informáticos, entre otras. 
 
Se puede consultar la lista completa de actividades en: 
 

https://www.gob.pe/12498


Actividades permitidas-01.jpg 1.75 MB