Ejecutivo invita a participar en reglamentación de la nueva ley agraria

Nota de prensa
Presidencia del Consejo de Ministros pone a disposición de la ciudadanía plataforma virtual para recoger aportes a la reglamentación de la Ley N° 31110

PCM

8 de enero de 2021 - 8:53 p. m.

Con el objetivo de recoger aportes y propuestas para la elaboración de los reglamentos de la nueva ley agraria, Ley N° 31110, la Presidencia del Consejo de Ministros ha habilitado una plataforma virtual que permitirá canalizar las sugerencias de los trabajadores agrarios, empresarios del sector y  cualquier persona interesada en los temas de la agroindustria. 
 
La página de orientación y participación https://www.gob.pe/12311 está disponible en la Plataforma Digital Única GOB.PE. Se trata de un espacio digital accesible, fácil de usar y con bajo consumo de datos para los ciudadanos. Ha sido concebida especialmente de esta manera para prevenir los contactos sociales y reforzar las medidas preventivas contra la pandemia.
 
La elaboración del reglamento de la nueva ley agraria se ha programado en dos etapas. La primera es para definir lo concerniente a la negociación colectiva y las condiciones laborales. Va del 8 al 15 de enero. Y la segunda es sobre la elaboración del reglamento general, que va del 12 al 30 de enero.
 
Quienes aporten deberán ingresar sus datos personales para detallar sus propuestas. Cabe mencionar que los datos proporcionados serán tratados con total confidencialidad. La PCM se compromete a guardar reserva y garantizar todas las medidas de seguridad necesarias al respecto.