Ministros dialogaron con trabajadores, autoridades, congresistas y representantes del sector privado de La Libertad

Nota de prensa
El respetuoso intercambio de ideas caracterizó la primera reunión entre actores involucrados en demandas sociales e impacto de la nueva ley agraria
Los ministros Federico Tenorio, de Desarrollo Agrario y Riego; Javier Palacios, de Trabajo y Promoción del Empleo; y Claudia Cornejode Comercio Exterior y Turismo, llegaron a la ciudad de Trujillo para participar en la mesa de diálogo.
Espacio de diálogo convocó a representantes de los trabajadores y del sector privado, así como a congresistas y autoridades locales de La Libertad.
Gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, se comprometió a convocar quincenalmente a las municipalidades de la región para evaluar el desarrollo de las principales obras de infraestructura.
Ejecutivo impulsará acciones específicas para la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones locales.
MIMP brindará atención y acompañamiento a los heridos y familiares de las víctimas, producto de las protestas sociales

PCM

1 de enero de 2021 - 9:26 p. m.

Los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, de Trabajo y Promoción del Empleo, y de Comercio Exterior y Turismo, encabezaron espacio de diálogo en Trujillo que convocó a representantes de los trabajadores y del sector privado, así como a congresistas y autoridades locales de La Libertad. 
 
Una primera coincidencia entre los participantes fue el rechazo unánime a toda expresión de violencia que atente contra los derechos de las personas. 
 
Asimismo, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, sostuvo que el Ejecutivo impulsará acciones específicas para la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones locales. “El gobernador regional y los alcaldes de la provincia de Virú definirán las prioridades en materia de salud, educación, vivienda, conectividad y saneamiento”, sostuvo.
 
Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, indicó que se trabajará el reglamento de la nueva ley agraria de la mano de los trabajadores y empleadores, a través de sus representantes y en un plazo de 30 días. También precisó que la Sunafil reforzará su labor de fiscalización laboral en la región y que se están desarrollando las acciones necesarias para garantizar el ejercicio de la representatividad y libertad sindical de los trabajadores del agro.
 
En cuanto a la atención y acompañamiento a los heridos y familiares de las víctimas, producto de las protestas sociales, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, brindarán asistencia cercana e inmediata.
 
Finalmente, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, se comprometió a convocar quincenalmente a las municipalidades de la región para evaluar el desarrollo de las principales obras de infraestructura.
 
 
Lima, 1 de enero de 2021  
Oficina de Prensa e Imagen Institucional