Premier Violeta Bermúdez y extitular de la PCM, Walter Martos, realizan transferencia de cargo

Nota de prensa

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

30 de noviembre de 2020 - 5:28 p. m.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, recibió al exjefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, para la transferencia del cargo de la institución, según estipulan los lineamientos preventivos para la transferencia de gestión de las entidades del gobierno nacional, aprobada con Resolución de Contraloría N°088-2016-CG.
 
Como se recuerda, Bermúdez juró el 18 de noviembre último como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el gobierno de Francisco Sagasti. Desde entonces ha llevado a cabo una intensa agenda de trabajo para la aprobación, por parte del Pleno del Congreso, de la Ley de Presupuesto Público 2021, y dialogar con las bancadas parlamentarias con miras a obtener el voto de confianza al Gabinete Ministerial.
 
Por su parte, Martos, quien también fue ministro de Defensa, encabezó la PCM del 6 de agosto al 10 de noviembre, durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra.
 
Cabe indicar que, en cumplimiento de los lineamientos, el exjefe del Gabinete Ministerial, Ántero Florez-Aráoz y la actual titular de la PCM, Violeta Bermúdez, realizarán la transferencia de gestión el lunes 7 de diciembre.