Violeta Bermúdez Valdivia juró como nueva presidenta del Consejo de Ministros

Nota de prensa

Fotos: Presidencia Perú

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

18 de noviembre de 2020 - 8:03 p. m.

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, tomó juramento a la flamante titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez Valdivia.

La presidenta del Consejo de Ministros es abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con amplia experiencia en análisis y dirección estratégica, gestión pública, género y gobernabilidad.

Durante su experiencia profesional ha asumido diversos cargos como directora del Proyecto ProDescentralización, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), de 2012 a 2017. Anteriormente, ha sido directora de Planificación y Análisis Estratégico, en la Oficina de Cooperación Canadiense, de 2002 a 2003.

También ha sido coordinadora de Derechos Humanos e Instituciones Democráticas, para USAID Perú, de 1997 a 2002. Asimismo, ha trabajado durante 4 años en el Movimiento Manuela Ramos, en donde llegó a ser coordinadora general de 1996 a 1997.

En el sector público se ha desempeñado como jefa del Gabinete de Asesores de la PCM, durante el 2003, y viceministra en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el 2002.