Ántero Flores-Aráoz Esparza asume el cargo de presidente del Consejo de Ministros

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

11 de noviembre de 2020 - 1:26 p. m.

El presidente de la República, Manuel Merino de Lama, designó al abogado Ántero Flores-Aráoz como presidente del Consejo de Ministros.

El flamante titular de la Presidencia del Consejo de Ministros es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También es profesor honorario y doctor honoris causa de diversas universidades entre las que se encuentran la Universidad San Martin de Porres y la Universidad Tecnológica del Perú.

Ha sido diputado entre 1990 y 1992 y congresista de la República en los periodos 1995-2000, 2000-2001 y 2001-2006. Durante el último periodo presidió el parlamento del 2005 al 2006. Cabe destacar que durante su trayectoria en el Congreso de la República fue autor de leyes para promover las inversiones, luchar contra el acoso laboral y fortalecer los derechos de las trabajadoras del hogar.

Adicionalmente, se ha desempeñado como embajador representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos en el 2007, y ministro de Defensa de diciembre de 2007 a julio de 2009. En este sector fortaleció el combate al narcoterrorismo en el VRAEM e impulsó la recuperación de la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas.

Como docente, ha sido catedrático en las facultades de Derecho de la Universidad de Lima y de la Universidad San Martín de Porres. Asimismo, ha sido profesor visitante en diversas universidades y presidente y expositor del Instituto Peruano de Estudios Humanistas.