Presidente del Consejo de Ministros garantiza continuidad en la entrega de víveres para las familias más vulnerables y afectadas por la pandemia

Nota de prensa

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

19 de octubre de 2020 - 8:24 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, supervisó la segunda entrega de más de 10 mil canastas de víveres a 5 mil familias afectadas por la pandemia del COVID-19 de San Juan de Miraflores, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

"Como parte de la lucha contra la pandemia, el Gobierno seguirá apoyando a las personas más vulnerables, cuyas necesidades se han visto agravadas, a través de la entrega de víveres. Con este programa ya hemos llegado a aproximadamente 140 mil familias y lo seguiremos haciendo", indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

La ceremonia de entrega de canastas, que se realizó en el Estadio La Rinconada de Pamplona Alta, contó con la presencia de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica y del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Luis Carranza Micalay.

En otro momento, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) invocó a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención. "No lleven el virus a sus hogares, continuemos con el uso correcto de la mascarilla, la distancia social de dos metros y el lavado constante de las manos. Cuidemos a nuestros adultos mayores y a las personas con enfermedades preexistentes", añadió.

La entrega de víveres en San Juan de Miraflores se realizó en coordinación con el municipio distrital y organizaciones sociales locales y contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Cada familia recibió dos canastas de más de 13 kilos, conteniendo arroz, avena, menestras, azúcar, leche, conservas y otros víveres de primera necesidad.

En total son 10 mil canastas destinadas a 5 familias, quienes recibieron estos alimentos por segunda vez. Los pobladores beneficiados pertenecen a 81 asentamientos humanos de las zonas A, B y C de Nueva Rinconada de San Juan de Miraflores.

La primera distribución de las canastas en San Juan de Miraflores se realizó el pasado 8 y 9 de setiembre y permitió entregar 8,536 canastas a 4,268 familias del distrito.

Hasta el momento, se han distribuido 274,522 canastas de víveres a 137,261 familias de 24 distritos de Lima y Callao en situación de vulnerabilidad, gracias al Decreto de Urgencia N°068-2020-PCM, cuya meta es proveer de apoyo alimentario complementario a más de 200 mil familias sin acceso a servicios de agua potable de la capital.