Presidente Vizcarra y premier Martos supervisaron un centro de atención autorizado del segundo Bono Familiar Universal en Villa El Salvador

Nota de prensa

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

10 de octubre de 2020 - 4:03 p. m.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y el titular del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, acompañados por la viceministra de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Jeannette Noborikawa, supervisaron hoy el centro de atención autorizado del Segundo Bono Familiar Universal, en el distrito de Villa El Salvador.

Así se inició la primera fase del pago del bono de S/ 760 a 8.4 millones de hogares de zonas urbanas y rurales del país. Esta es la operación financiera más grande en la historia del Perú, la cual permitirá al Estado proteger a más de 21 millones de peruanas y peruanos.

Como parte de las medidas que buscan brindar información adecuada y oportuna a la ciudadanía se han implementado 36 centros de atención autorizados: 22 ubicados en provincias y 14 en Lima, a los que podrán acercarse para recibir orientación sobre el Bono Familiar Universal.

En el colegio “Fe y Alegría No. 17”, donde se ubica el centro de atención autorizado de Villa El Salvador, el presidente Martín Vizcarra señaló que a los ciudadanos que poseen cuenta bancaria y cuyo número de DNI termina en cero, ya se les realizó el depósito.

Asimismo, indicó a los beneficiarios que no es necesario acudir a una entidad bancaria para averiguar si el hogar ha sido favorecido con el subsidio, sino que la vía más rápida es visitar la página web www.bfu.gob.pe o llamar al call center 1811.

El cronograma de pagos consta de cinco fases y modalidades: la primera fase inició con el depósito a más de 4 millones de hogares en sus cuentas y se ejecutará mediante 21 entidades financieras en el sector urbano y 14 en el sector rural.

Además, se han implementado los ‘carritos pagadores’ para las zonas rurales y el pago de los adultos mayores y personas con discapacidad; así como la modalidad de banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios que hayan sido beneficiados con el bono.