Más de ocho mil familias vulnerables de Ventanilla reciben canastas de víveres

Nota de prensa

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

2 de setiembre de 2020 - 3:03 p. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y miembros de las Fuerzas Armadas realizaron este martes la entrega de más de cuatro mil canastas de víveres de primera necesidad a familias en situación de vulnerabilidad en el distrito de Ventanilla. Esta semana, 8553 familias de los diferentes sectores de este distrito recibirán 17,106 canastas de víveres.

La entrega de alimentos realizada hoy en el Estadio Municipal Facundo Ramirez Aguilar consiste en dos canastas de víveres a 2,115 familias, que pertenecen a los asentamientos humanos que no cuentan con acceso a agua potable: Residencial Santísima Cruz de Motupe Sector II, Agrupación Poblacional 28 de julio PPK, Hijos de Ventanilla, Los Portales, María José Córdova de Marcos, Agrupación Santa Rosa de Lima, Agrupación Poblacional Pedro Spadaro Philipps.

En esta actividad participaron el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro; el director Desconcentrado del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Pedro Díaz Dagnino y funcionarios de la Secretaría de Descentralización de la PCM.

Cabe indicar que la entrega de estos kits continuará en los próximos días para las familias de los AA.HH. Amazonas, José Gabriel Condorcanqui, Las Flores, Las Lomas de Ventanilla Alta, entre otros. El último martes, se entregaron 4896 provisiones de alimentos, las cuales beneficiaron a 2448 familias de vulnerabilidad de los AA.HH. Leandra Ortega, 19 de agosto, Jenny Bumachar y Puerto Pachacutec.

Cada familia recibe dos canastas de víveres de aproximadamente 17 kilos cada una con productos de primera necesidad como: arroz, menestras, azúcar, sal, aceite, leche y conservas. Cada familia recibirá dos entregas de alimentos durante dos meses.

Asimismo, en los próximos días, familias de Pucusana, San Juan de Miraflores, Ancón, Cieneguilla, Pachacamac, Rímac y Villa María del Triunfo también recibirán canastas de víveres como parte de la implementación de esta norma.

A través del Decreto de Urgencia N°068-2020-PCM, el Ejecutivo estableció la entrega de un apoyo alimentario complementario a más de 200 mil familias en estado de vulnerabilidad en Lima Metropolitana y Callao, que no cuenten con acceso al servicio de agua potable. Para este fin se destinaron más de 88 millones de soles para financiar la adquisición, la distribución, la supervisión y el acompañamiento de la entrega de alimentos.

La Secretaria de Descentralización de la PCM en coordinación con INDECI, autoridades y funcionarios de las municipalidades de Lima y Callao; y la colaboración de Cáritas del Perú, realiza el seguimiento y cumplimiento de este decreto.