Presidente del Consejo de Ministros: Estrategia integral para enfrentar el Covid-19 incluye a empresa privada y sociedad civil

Nota de Prensa
Titular de la PCM, Walter Martos, informó que también se trabajará con comedores populares y ollas comunes en favor de las familias más necesitadas.

Fotos: Prensa palacio

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

20 de agosto de 2020 - 9:59 p. m.

A fin de unir esfuerzos en la lucha contra el Covid-19, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que se busca incorporar a la empresa privada y diversas organizaciones de la sociedad civil en la estrategia integral que despliega el Ejecutivo para enfrentar la pandemia.

“Tenemos un trabajo bastante integrado con la ministra de Salud, con la presidenta de EsSalud y con todos los ministros y sectores involucrados en la lucha contra la pandemia, como la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas. En estos momentos estamos integrando en la estrategia a la empresa privada y a la sociedad civil”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) explicó que la estrategia empleada por el Gobierno tiene una línea de acción basada en la contención, realizada a través de la operación TAYTA, y otra de mitigación que se ejecuta a través de la optimización del oxígeno, las medicinas y la respuesta hospitalaria del segundo y tercer nivel.

“Esta es una estrategia integral a la que se suman otras líneas de acción como el apoyo a las familias más necesitadas, para lo cual se involucrará a los comedores populares, ollas comunes, etc.”, explicó Martos.

El titular de la PCM señaló que en próximas operaciones TAYTA se emplearán más pruebas moleculares para detectar a las personas infectadas con Covid-19. “Con ello buscamos la detección temprana, el tratamiento temprano y el aislamiento domiciliario”, indicó.

Cabe indicar que las operaciones TAYTA que se realizan en las regiones involucran el trabajo multisectorial de Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Ministerio de Salud, EsSalud, direcciones regionales de Salud y empresa privada.

El titular de la PCM explicó que, debido al desarrollo simultáneo de la pandemia en distintas regiones del país, el Gobierno está empleando todas sus capacidades. “Estamos trabajando en los distintos frentes, pero se requiere de la involucración del sector privado y la sociedad civil”, concluyó.