Gobierno trabaja de manera firme para acercar los servicios del Estado a todos los peruanos

Nota de prensa
En el distrito de Yavarí se inauguró el tambo Mario Rivera y se anunció la puesta en funcionamiento de los tambos Limonero, Buenas Lomas Nueva y San José de Añushi en la región Loreto. En lo que va del año, estas plataformas fijas han brindado más de 524 mil atenciones a nivel nacional.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

14 de junio de 2019 - 2:09 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, inauguraron esta mañana el tambo Mario Rivera, ubicado en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, en el distrito de Yavarí (Loreto), que permitirá a las comunidades tener un mayor acceso a los servicios y programas que brinda el Estado.

Asimismo, se anunció la puesta en marcha de los tambos Limonero, Buenas Lomas Nueva y San José de Añushi, estos dos últimos ubicados en la provincia de Requena. Estos cuatro tambos beneficiarán a 25 centros poblados y han demandado una inversión de más de 5 millones de soles.

“El compromiso de este Gobierno es trabajar para que el Estado esté cada vez más cerca de todos los peruanos y peruanas. Hoy llegamos a Yavarí para inaugurar un tambo más y para cuando llegue el Bicentenario serán más de 500 a nivel nacional. Estos tambos son la muestra de un Estado que se preocupa por sus ciudadanos y ciudadanas”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial.

El titular de la PCM destacó que para avanzar en el desarrollo se está impulsando un trabajo articulado con los gobernadores regionales y autoridades locales, mediante el cual se busca mejorar y ampliar el acceso a servicios básicos como salud, educación e infraestructura en beneficio de la ciudadanía. “Nos falta mucho por hacer en todo nuestro territorio amazónico. Por eso, seguimos trabajando para avanzar en conseguir este objetivo. Tenemos que hacerlo juntos”, enfatizó del Solar, quien cumplió una intensa agenda de trabajo en la región de Loreto.

En estos tambos la ciudadanía podrá acceder a los programas Abrígate Perú, Juntos, Cuna Más, y a los servicios que brindan el Banco de la Nación, el Centro de Emergencia Mujer, la Dirección Regional de Educación, y la Dirección Regional de Salud, entre otras entidades.

La región Loreto cuenta con 49 tambos, de los cuales 27 ya prestan servicios y 22 se encuentran en construcción. Estos beneficiarán a más de 94 mil ciudadanos de 585 centros poblados. Durante este año, estas plataformas han brindado más de 524 mil atenciones a nivel nacional.

Dato:

– Los tambos forman parte del Programa Nacional “Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS”, que tiene como objetivo brindar acceso a la población a los diferentes servicios y programas estatales en el ámbito rural y rural disperso.

– A nivel nacional, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social cuenta con 432 tambos. Este año se pondrán en marcha 51 nuevos tambos y se tiene previsto que al 2021, se cuente con un total de 514 tambos en todo el país.