Designan a Paulo César Vilca Arpasi como viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM

Nota de prensa

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

14 de agosto de 2020 - 9:12 a. m.

El Poder Ejecutivo designó a Paulo César Vilca Arpasi en el cargo de viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según una resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La norma lleva las firmas del Jefe del Estado, Martín Vizcarra Cornejo, y del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz. 

Vilca Arpasi es abogado y politólogo. Magister en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú y máster Universitario Oficial en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Menéndez Pelayo e Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (España). Se desempeñó como Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura e integró la Comisión Consultiva para el Desarrollo Minero Sostenible, dependiente de la PCM.

El Viceministerio de Gobernanza Territorial, creado en el 2017, es la autoridad inmediata al titular de la PCM en materias de desarrollo territorial, descentralización, diálogo y concertación social y demarcación territorial. Además, articula las intervenciones del Poder Ejecutivo en el territorio entre las entidades públicas del gobierno nacional y con los gobiernos regionales y gobiernos locales.

También ejerce la rectoría del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres con el apoyo de la secretaría técnica del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. En tanto, tiene a su cargo, las secretarias de Descentralización; de Demarcación Territorial y Organización Territorial; y de Gestión Social y Diálogo de la PCM.