Presidente del Consejo de Ministros reitera el compromiso del Gabinete para trabajar con el Congreso contra el Covid-19

Nota de Prensa
Jefe del Gabinete anunció que se reunirá en los próximos días con parlamentarios, gobernadores y alcaldes para atender la problemática de las regiones.

Fotos: Presidencia Perú

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

12 de agosto de 2020 - 4:22 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, agradeció la disposición de los congresistas de la República de unir esfuerzos con el Ejecutivo para combatir la pandemia y la crisis económica generada por el Covid-19.

“Agradezco a los parlamentarios la apertura al llamado a la unión que ha hecho todo el pueblo peruano. La confianza otorgada es un compromiso que asume el Gabinete Ministerial con la población a fin de trabajar, junto a los representantes en el Parlamento, contra la pandemia y la crisis que atraviesa el país”, indicó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Como parte de este trabajo coordinado entre ambos poderes del Estado, el jefe del Gabinete Ministerial anunció que se reunirá en los próximos días con los parlamentarios, gobernadores y alcaldes para tratar la problemática de cada una de las regiones.

"Desarrollaremos un programa muy rápido de reuniones con cada uno de los parlamentarios y también con gobernadores y alcaldes. Y cuando viajemos a las diferentes regiones, provincias o distritos iremos acompañados de sus representantes en el Congreso, para conocer las necesidades y preocupaciones de la población. Es la única manera de trabajar juntos para vencer la pandemia", manifestó Walter Martos

El titular de la PCM señaló que con estas acciones se busca cumplir el compromiso asumido por el Gabinete de trabajar junto al Congreso de la República en la lucha contra el Covid-19, durante su presentación ante el Parlamento Nacional para solicitar el voto de confianza, el cual fue otorgado con 115 votos favor.