Presidente del Consejo de Ministros se presentará el próximo martes ante el Congreso de la República

Nota de prensa
Walter Martos enfatizó que su discurso de investidura estará enfocado en la lucha contra el COVID-19 y la reactivación económica.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

7 de agosto de 2020 - 6:30 p. m.

Luego de una cordial reunión con el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama; el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, anunció que se presentará ante el pleno del Congreso el próximo martes 11 de agosto, a fin de exponer la política general de Gobierno y solicitar el voto de confianza a la representación nacional.

“Agradezco la apertura y la cortesía de recibirme. He tenido una reunión respetuosa con el presidente del Congreso, y le he planteado que los ministros necesitan trabajar de lleno en cada una de sus carteras, por lo que tenemos que definir el voto de confianza”, puntualizó Martos.

El premier Martos Ruíz adelantó que el gabinete ministerial acudirá al Parlamento Nacional el próximo martes a las 8:30 horas.

“El discurso lo centraremos en la lucha contra la pandemia de forma concreta, también en la reactivación económica en forma prudente, seguridad ciudadana y la generación de empleos”, agregó Martos, quien retornó a Palacio de Gobierno para continuar encabezando la sesión del Consejo de Ministros.

Martos informó que esta tarde sostendrá una reunión con los todos los sectores encargados de atender la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, con el objetivo de mejorar y fortalecer la atención a la ciudadanía. Tras su juramentación, el titular de la PCM lideró ayer su primera sesión de Consejo de Ministros.

Con relación a las informaciones sobre una presunta vacancia presidencial en ciernes, el premier Martos aseveró que “esa hipótesis es totalmente equivocada” y sostuvo que considera al titular del Parlamento como una persona democrática, y confía en que ambos poderes del Estado trabajarán por el bienestar del país. “Lo que necesitamos en este momento es confianza”, añadió.

Lima, 7 de agosto de 2020

Oficina de Prensa e Imagen Institucional