Walter Martos es designado presidente del Consejo de Ministros

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

6 de agosto de 2020 - 6:07 p. m.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento al general de división del Ejército Peruano en situación de retiro, Walter Martos Ruíz, como presidente del Consejo de Ministros, en virtud de la Resolución Suprema N° 101-2020-PCM.

El jefe del Gabinete Ministerial se desmpeñó hasta la fecha como ministro de Estado en el Despacho de Defensa, cargo que ocupó desde su nombramiento en octubre de 2019.

Walter Martos es licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, magíster en Ciencias Militares con mención en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones en la Escuela Superior de Guerra del Ejército. Asimismo, es doctor en Gestión y Desarrollo del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército.

Durante su trayectoria profesional ha sido titular del Ministerio de Defensa, jefe de Estado Mayor del Ejército y jefe de Estado Mayor de las Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. También ha sido Comandante General de Educación y Doctrina del Ejército. Además, se ha desempeñado como director del Centro de Idiomas del Ejército y director de la Escuela Militar de Chorrillos.

También ha sido secretario general de la Comandancia General del Ejército y director de la Escuela Superior de Guerra. En agosto de 2011 fue designado Comandante General de la Región Militar del Norte.