Décimo GORE Ejecutivo se realizará desde mañana en Lima Centro de Convenciones

Nota de prensa
La atención de emergencias, la lucha contra la violencia de género y la promoción del desarrollo sostenible de la Amazonía serán los ejes centrales de la agenda en la plenaria de inauguración del 10mo GORE Ejecutivo.
Gore Ejecutivo

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

20 de febrero de 2019 - 6:29 a. m.

La décima edición del GORE Ejecutivo se realizará mañana en el Lima Centro de Convenciones y el viernes en Palacio de Gobierno. En esta oportunidad, su agenda de acción estará enfocada en la atención de las emergencias, la lucha contra la violencia de género, la desigualdad de género, y el establecimiento y seguimiento de acciones públicas prioritarias para la promoción del desarrollo sostenible de los territorios de la Amazonía, así como el seguimiento de inversiones, entre otros.

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que la importante cita estará encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete, César Villanueva, y el gobernador regional de Cajamarca y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara.

En la plenaria de inauguración, que se desarrollará mañana desde las 09:00 horas en la sala Puruchuco, se realizarán las siguientes presentaciones: Atención de emergencias en gobiernos regionales a cargo del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el General Jorge Luis Chávez; la lucha contra la violencia de género en los gobiernos regionales a cargo de la adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar; y la desigualdad de género: un problema que afecta al desarrollo del país a cargo de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.

Posteriormente, se desarrollarán las reuniones bilaterales entre los gobernadores regionales y los ministros de las diversas carteras.

También se realizarán reuniones temáticas en la sala Armatambo donde se abordará el Fondo de estímulo de Desempeño para Gobiernos Regionales: Compromisos en prevención y atención de la violencia contra la mujer a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y responsables regionales.

Asimismo, se llevará a cabo la reunión de gobernadores de la Comisión Multisectorial e Intergubernamental para el establecimiento y seguimiento de acciones públicas prioritarias para la promoción del desarrollo sostenible de los territorios de la Amazonía a cargo de la Secretaría de Descentralización de la PCM y los gobernadores de Amazonas, Loreto, San Martín, Huánuco, Ucayali y Madre de Dios.

El viernes 22, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y los ministros de Estado recibirán a los gobernadores regionales en Palacio de Gobierno para una reunión de trabajo.

Cabe recordar, que la realización del GORE Ejecutivo representa una oportunidad para profundizar la relación entre el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Regionales, teniendo como ejes temáticos el destrabe de inversión, la agilización normativa y el desarrollo de Agendas territoriales regionales.

El GORE Ejecutivo es un espacio en el cual los ministros dialogan de manera bilateral con los gobernadores regionales y sus respectivos equipos técnicos, permitiendo así fortalecer las relaciones de confianza y mejorar el conocimiento mutuo de las responsabilidades que tienen a cargo.