César Villanueva: Trabajamos con intensidad para dotar de servicios básicos a la población y mejorar su calidad de vida

Nota de prensa
Jefe del Gabinete realizó una visita de trabajo en las regiones de Junín y Pasco, acompañado por los ministros de Defensa, del Interior y de Comercio Exterior y Turismo.
Premier César Villanueva en visita de trabajo que realizó en las regiones de Junín y Pasco

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

11 de enero de 2019 - 1:46 p. m.

El Gobierno sigue trabajando de manera intensa y coordinada para dotar de servicios básicos a la población más necesitada del país y mejorar así su calidad de vida, aseveró el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, durante una visita de trabajo que realizó en las regiones de Junín y Pasco, acompañado por los titulares de Defensa, José Huerta; del Interior, Carlos Morán; y de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

El Ejecutivo y sus ministros “seguimos visitando los distritos, las provincias y las regiones del país, para atender sus necesidades, pues lo que queremos es resolver los problemas de la gente en el lugar”, remarcó.

El jefe del Gabinete Ministerial también subrayó la importancia que reviste generar las condiciones de infraestructura vial y aérea, para dinamizar el comercio y fomentar el turismo en dichas regiones.

En ese sentido, destacó que el aeródromo de Mazamari se convertirá en una puerta de acceso de la población, que podrá trasladar sus productos a diferentes zonas del país, pero también exportarlos al mundo. Ese es el sentido del desarrollo.

Villanueva adelantó que se realizarán más visitas de trabajo para tratar lo relacionado a la agenda de desarrollo con las autoridades locales.

“La idea es generar desarrollo pero desde diversos frentes”, recalcó para señalar que se trabajará entre los sectores Defensa y Turismo y los alcaldes.

Además de los ministros de Estado citados, la comitiva estuvo integrada por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo Salcedo; y los comandantes generales de la Fuerza Aérea del Perú y de la Policía Nacional, teniente general FAP Rodolfo García Esquerre y general PNP José Luis Lavalle, respectivamente.

Asimismo, por el director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), coronel FAP (r) Carlos Illanes Calderón; y el director Antidrogas de la Policía Nacional, general PNP Héctor Loayza Arrieta.