César Villanueva: Referéndum representa un gigantesco aporte a la recuperación política del país

Nota de prensa
César Villanueva Arévalo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

6 de diciembre de 2018 - 4:29 p. m.

El referéndum de este domingo 9 de diciembre marcará un hito en la historia del Perú, pues representará un gigantesco aporte a la recuperación política del país, sostuvo hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo.

“La población recuperará la llave de la libertad de pensamiento y su derecho a definir las líneas políticas del Perú”, subrayó el jefe del Gabinete Ministerial al participar en el seminario “El referéndum y la reforma constitucional en debate”, que se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

"Una reforma no termina con un periodo de gobierno. Esta empieza ahora y les corresponde a ustedes (los jóvenes universitarios) continuarla. Este 9 de diciembre marcará un hito en la historia del país, vamos a entrar a un camino sin corrupción y sin intereses particulares", manifestó.

Villanueva señaló que las reformas política y del sistema de justicia “son importantes, pero también son el inicio”.

“Lo importante es que sepan que un referéndum viene a ser la voz del pueblo. Si logramos un referéndum exitoso, habremos encontrado el camino del reencuentro hacia una política participativa y democrática", enfatizó.

El seminario también contó con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos; del rector de la UNMSM, Orestes Cachay; y del decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Germán Small, entre otras autoridades universitarias.