Pedro Cateriano: Haré una exposición más detallada en materia económica ante el Pleno del Congreso por el voto de confianza

Nota de prensa
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros expresó su confianza en obtener el voto de investidura de parte de la representación nacional.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

29 de julio de 2020 - 6:43 p. m.

El presidente Martín Vizcarra cumplió escrupulosamente lo que señala la Constitución al dar su Mensaje a la Nación, es decir, rendir cuenta de su gestión y, además, poner énfasis en lo que han sido los grandes problemas que enfrentó, afirmó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, quien adelantó que realizará una exposición más detallada en materia económica cuando se presente ante el Pleno del Congreso el próximo lunes 3 de agosto.

"La renuncia de un presidente, asumir en ese contexto la Presidencia sin una bancada parlamentaria, luego la confrontación entre poderes del Estado que impedía la gobernabilidad, ejercer el derecho constitucional de disolver el Congreso, organizar elecciones para reemplazar al Parlamento disuelto y, finalmente, esta situación inimaginable de esta crisis sanitaria por la COVID-19; en ese sentido ha cumplido con lo establecido en la Constitución”, indicó.

En esa línea, en declaraciones a la prensa Cateriano señaló que concurrirá al Congreso de la República para exponer la política general de Gobierno y las medidas que propone para ejecutarlas, para luego plantear cuestión de confianza.

“Naturalmente, haré una explicación más detallada en materia económica, que es un aspecto central, pues ese es otro de los objetivos del Gobierno, el relanzamiento económico del país. Y tendré que ser más específico, porque eso corresponde al presidente del Consejo de Ministros de acuerdo a la Constitución”, remarcó.

Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) expresó su confianza en obtener el voto de investidura de parte de la representación nacional y subrayó, en ese sentido, que los diálogos que ha sostenido con la mayoría de las organizaciones políticas han sido positivos.

ESTABILIDAD POLÍTICA

“Naturalmente, no estamos de acuerdo en todo, pero confío en que de aquí a lo que resta el mandato del presidente Vizcarra logremos una estabilidad política. La estabilidad política permitirá, además, el relanzamiento económico del país”, anotó.

"Podemos mantener discrepancias políticas e ideológicas, pero no renunciar a conversar y es en ese sentido que el presidente ha planteado este Pacto Perú, como un mecanismo de entendimiento para intentar superar los problemas existentes, lograr consensos mínimos y que podamos tener unas elecciones neutrales, libres y democráticas", puntualizó.

El jefe del Gabinete Ministerial participó esta tarde en la ceremonia de homenaje a los Héroes de la Batalla frente a la COVID-19, que encabezó el presidente Vizcarra en el Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja.