Gabinete ministerial se reúne para preparar la presentación de la Política General de Gobierno ante el Congreso

Nota de prensa

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

19 de julio de 2020 - 1:19 p. m.

En Palacio de Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, lidera este domingo una reunión intersectorial con los integrantes del Gabinete Ministerial; con el propósito de preparar la presentación de la Política General del Gobierno ante el Pleno del Congreso de la República.

Como se recuerda, el premier adelantó que dicha presentación, estará enfocada en la atención de la emergencia sanitaria producida por la COVID-19 y el relanzamiento de la reactivación económica.

Asimismo, el titular de la PCM precisó que se pondrá especial énfasis en los sectores de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción, Energía y Minas para priorizar las medidas que permitan destrabar proyectos, que tengan alto impacto en la economía peruana.

Cabe mencionar que Cateriano solicitó al presidente del Congreso, Manuel Merino, convocar a sesión del Pleno antes del 28 de Julio a fin de exponer y debatir la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza que establece la Constitución.