Titular de la PCM y ministro de Educación destacan creatividad y compromiso de los docentes durante la emergencia sanitaria

Nota de prensa
Representantes del Ejecutivo conocieron las experiencias innovadoras de maestros de Huancavelica, Lima, San Martín y Tacna.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

6 de julio de 2020 - 4:17 p. m.

En el Día del Maestro, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el titular del Ministerio de Educación (MINEDU), Martín Benavides, agradecieron, a través de una reunión virtual, la labor y el compromiso de los docentes con el aprendizaje de sus alumnos durante la emergencia sanitaria.

"Los docentes de nuestro país son muestra de disposición y entrega, y eso nos compromete a hacer los mejores esfuerzos por fortalecer la educación en todos sus niveles, y especialmente, en la educación básica regular", indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

En el encuentro, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) conoció las experiencias de innovación de Mónica Lanchipa, de la Institución Educativa Santísima Niña María (Tacna); Juana Quilla, directora de la Institución 351 San Martín de Porres (Lima); Gerson Ames, de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres (Huancavelica); Regina Riquelme, del Centro de Educación Básica Especial 00002 Moyobamba (San Martín); y José Luis Juan de Dios, de la Institución Educativa 20771 del centro poblado Bethania en Yauyos (Lima).

El presidente del Consejo de Ministros destacó la creatividad de los maestros para adaptar sus metodologías a la educación a distancia. "Agradecemos a cada uno de ustedes por esa noble y compleja responsabilidad. Quienes estamos en la palestra política siempre nos comprometemos por un futuro diferente y mejor, no obstante, ese futuro mejor lo construyen ustedes, los docentes", añadió.

Zeballos Salinas garantizó el compromiso del Ejecutivo con fortalecer la labor que desempeñan los docentes en el país, y reiteró la disposición del Gobierno de "nutrir las políticas públicas con las prácticas innovadoras de los docentes".