Titular de la PCM dialoga con expresidentes del Consejo de Ministros para alcanzar consensos para la nueva convivencia

Nota de Prensa
Jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, reiteró que el Ejecutivo trabaja para derrotar la pandemia y lograr una reactivación económica del país.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

25 de junio de 2020 - 6:27 p. m.

Como parte de las reuniones para promover la unidad del país ante la pandemia del Covid-19, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dialogó con los extitulares de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Rosario Fernández, Juan Jiménez, Ana Jara, Pedro Cateriano y Salvador del Solar.

"Nuestro objetivo es alcanzar un amplio consenso en la toma de decisiones que contribuyan a la construcción de una nueva convivencia, en donde se priorice la atención a la población más vulnerable, a la clase media golpeada del país y se genere las condiciones para una rápida reactivación económica", indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

El titular de la PCM reiteró la voluntad del Ejecutivo de impulsar acciones que contribuyan a la unidad nacional en la lucha contra el impacto del Covid-19. "Instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y ciudadanos debemos unirnos en la ardua tarea de brindar mejores servicios y condiciones económicas para todos los peruanos. Lo que hoy necesitamos es la unidad de todo el país", añadió.

En el encuentro participó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien explicó la situación económica que atraviesa el Perú y las medidas para reactivar la economía. Asimismo, la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud, Nancy Zerpa, brindó información sobre la situación epidemiológica y las acciones que se promoverán para garantizar el control de la propagación del virus.

En el encuentro los expresidente del Consejo de Ministros manifestaron su compromiso con el país y su apoyo a todas las medidas que fomenten la unidad, mejoren los servicios de salud y permitan la reactivación económica del Perú.