PCM y Agencia Andina darán a conocer los servicios del Estado a través de la plataforma “Ciudadanos”

Nota de Prensa
Gracias a la firma de un convenio se podrá difundir información utilitaria y relevante para la ciudadanía. El titular de la PCM, Vicente Zeballos, visitó las instalaciones de la Agencia Andina para conocer el trabajo de su equipo periodístico, en el marco de este acuerdo.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

24 de junio de 2020 - 10:28 a. m.

En una nueva suma de esfuerzos, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Editora Perú firmaron un convenio que permitirá, a través de la Agencia Andina, brindar información utilitaria y relevante para la ciudadanía, especialmente sobre los servicios que brinda el Estado.

Mediante esta alianza estratégica, los ciudadanos podrán acceder a contenido audiovisual oportuno y especializado, a través del canal de YouTube Ciudadanos y también desde el portal web de la Agencia Andina.

“La plataforma Ciudadanos resulta pertinente porque pone a consideración de la opinión pública casos reales y alentadores que nos invitarán a repensar lo que somos como país. Las actuales circunstancias nos han dejado una lección: tenemos que pasar de una actitud pasiva a una de mayor involucramiento”, manifestó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

El titular de la PCM realizó hoy una visita a las instalaciones de la Agencia Andina para conocer el trabajo de su equipo periodístico en el marco de este convenio y destacó la transformación digital de su servicio informativo; que viene siendo uno de los pilares de su labor en medio del estado de emergencia nacional por el Covid-19.

Es así que Zeballos tuvo la oportunidad de sostener una reunión virtual con parte del personal que labora en la Agencia Andina, entre ellos Jack Ramón, editor gráfico que logró recuperarse del coronavirus, quien además contó su testimonio.

En tanto, para Alexandra Del Carpio, secretaria de Comunicación Social de la PCM, la firma del convenio “es un hito importante pues facilitará el acercamiento del Estado al ciudadano, a través de contenido audiovisual útil y novedoso”.

Por su parte, Félix Paz, director de Medios Periodísticos de Editora Perú, señala que este acuerdo “permitirá darle mayor impulso a contenidos audiovisuales que, a partir de ahora, podrán llegar de la manera más amplia y fácil con el apoyo de una de las plataformas web y de redes sociales más visitadas del país”.

Plataforma “Ciudadanos”

Bajo el emblema de ser un espacio hecho por nosotros, para nosotros, el canal “Ciudadanos”, da a conocer los diferentes servicios que brinda el Estado y la forma para acceder a ellos, además se consulta a especialistas para que den consejos sobre temas cotidianos, se cuenta la historia de servidores destacados y de ciudadanos de a pie, que desarrollan una labor ejemplar, entre otros.

De acuerdo al contenido temático, “Ciudadanos” presenta contenidos en cinco categorías: Derechos ciudadanos, Ciudadanos especialistas, Nuestros servicios ciudadanos, Ciudadanos emblema y Ciudadanos a tu servicio.