Loreto: Acción Cívica sanitaria se inicia este martes en San Lorenzo

Nota de Prensa

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

16 de junio de 2020 - 3:12 p. m.

Una brigada integrada por 41 profesionales de la salud, de las Fuerzas Armadas, EsSalud y el Ministerio de Salud (MINSA), partió esta mañana rumbo al distrito de San Lorenzo en la provincia de Datem del Marañón, en la región Loreto para dar inicio a las actividades programadas para la contención del COVID-19 en las zonas rurales.

Esta actividad forma parte de las acciones de contención del COVID-19 programadas para ocho localidades ubicadas de manera estratégica en el territorio de Loreto, fortaleciendo la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud, principalmente, cabeceras de red a través de la dotación de medicamentos para la COVID-19 y otras enfermedades, equipos de protección personal y mascarillas.

La acción cívica contempla, asimismo, el apoyo de personal médico para la toma de pruebas rápidas, tratamiento para COVID-19 y atención integral en diversas especialidades médicas.

La Acción Cívica Sanitaria de San Lorenzo es resultado de la articulación desde la Presidencia del Consejo de Ministros, a través del Viceministerio de Gobernanza Territorial, con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, MINSA y EsSalud.

También se ha coordinado con el Instituto de Defensa Civil (INDECI) para el envío de bienes de ayuda humanitaria y víveres de primera necesidad que fueron enviados para apoyar a las familias que han sido afectadas por el conoravirus.

Cabe resaltar que previamente, se realizaron tres acciones cívicas sanitarias en Caballococha, Santa Clotilde y Trompeteros, con buenos resultados a favor de la población.