Titular de la PCM se reúne con representantes del Consejo de la Prensa Peruana y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión para evaluar iniciativas para la nueva convivencia

Nota de prensa
Vicente Zeballos anunció que el presupuesto del 2021 priorizará la salud y educación públicas.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

11 de junio de 2020 - 4:44 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo diálogos con los representantes del Consejo de la Prensa Peruana y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, a fin de plantear iniciativas y recoger observaciones para la etapa de la nueva convivencia.

"La formulación del presupuesto para el 2021 tiene que dar un mensaje bastante claro. El proyecto, que se presentará el 30 de agosto, establecerá como prioridades los sectores de salud, educación y las acciones que se necesitarán para consolidar la reactivación económica", reveló el jefe del Gabinete Ministerial.

Asimismo, anunció que se fortalecerá la transparencia del programa Reactiva Perú que se impulsa de manera conjunta con del Banco Central de Reserva, y que hasta la fecha ha permitido créditos por 27 mil millones de soles. "En este programa interviene el Gobierno como garante y se está disponiendo de recursos públicos. En esa línea, es necesario exigir la transparencia en el uso de estos fondos", añadió.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también informó que la inmovilización social obligatoria de los domingos está en evaluación, en atención a los informes técnicos de los ministerios de Salud, Interior y Defensa.

Zeballos también indicó que se iniciará en las próximas semanas la distribución de canastas alimentarias en 23 distritos de Lima, las cuales serán dirigidas a familias en extrema pobreza. "Esta nueva entrega empezará de forma gradual, se replicará en las provincias y estamos coordinando con instituciones públicas y privadas para que se impulse de manera conjunta", dijo.

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros destacó el rol desempeñado por los periodistas durante la crisis sanitaria. "Así como reconocemos la labor del personal de la salud pública, policial y militar, los hombres de prensa han cumplido un trabajo importante reportando lo acontecido. Desde el Gobierno, valoramos mucho ese trabajo", concluyó.

En el encuentro participaron los ministros de Salud, Víctor Zamora; Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, y Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda.

También estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, José Antonio Miro Quesada, y el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Zimmermann, así como los integrantes de sus respectivos consejos directivos.