Titular de la PCM dialoga con representantes de organizaciones no gubernamentales para recabar propuestas de cara a la nueva convivencia

Nota de Prensa
Vicente Zeballos ratificó la voluntad del Gobierno de impulsar la inversión pública como parte del plan de reactivación económica.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

9 de junio de 2020 - 8:54 a. m.

Con la finalidad de alcanzar consensos sobre los lineamientos de Gobierno para una nueva convivencia, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dialogó con representantes de más de 22 organizaciones no gubernamentales.

"Nuestro compromiso es que este tipo de reuniones se realice con regularidad y que definamos una agenda específica, en la que se pueda asumir compromisos y seguimiento a los avances", indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

El titular de la Presidencia del Consejo destacó las recomendaciones hechas por los especialistas para el fortalecimiento de la transparencia. “Este tipo de diálogos persigue eso: que ustedes nos ayuden a consolidar un auténtico proceso de transparencia. Hacemos el mejor esfuerzo, pero siempre será insuficiente por los problemas estructurales del país”, añadió.

En otro momento, Zeballos reiteró la voluntad del Ejecutivo de impulsar la inversión pública. “Tendrá un rol preponderante en la reactivación económica. El año pasado dejamos sobre la mesa dos instrumentos fundamentales: el plan de competitividad y el plan de infraestructura. Allí están identificados proyectos específicos de impacto estratégico para el desarrollo del país, con cronogramas y presupuestos. Siempre hemos tenido la voluntad de impulsar proyectos que cierren brechas y permitan consolidar el desarrollo en el largo plazo”, aseguró.

En el encuentro participaron los titulares de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; y de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; así como representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Ministerio de Cultura.

También participaron representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Asociación Civil Transparencia, la Red Muqui, el Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, el colectivo Presencia y Palabra: mujeres afroperuanas, Proética, entre otros.