Muni Ejecutivo se realizará hoy en Pasco para establecer prioridades y garantizar la adecuada ejecución de recursos públicos

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

2 de agosto de 2018 - 12:37 p. m.

Una nueva edición del Muni Ejecutivo se realizará hoy en el distrito de Villa Rica, en Pasco, con el objetivo de identificar y establecer las prioridades para las provincias y distritos de esta región, y así garantizar la adecuada ejecución de los recursos asignados a los gobiernos regionales y locales.

Esta reunión de trabajo, entre el Ejecutivo y las autoridades regionales y locales, permitirá también monitorear la efectiva ejecución de los recursos transferidos por el Gobierno Nacional que hasta la fecha suman 340.4 millones de soles, de los cuales S/97.5 millones han sido designados a los gobiernos locales y S/. 242.5 millones a los regionales.
A ello, se suma la transferencia de 474 mil soles de las diferentes unidades ejecutoras del Gobierno Nacional a la región para que sean invertidos en sectores estratégicos como transporte, salud, vivienda, etc.

Asimismo, el Muni Ejecutivo servirá para definir medidas administrativas que permitirán acelerar la ejecución de proyectos programados para este en los tres niveles de gobierno, en cada provincia de la región Pasco.

Los gobiernos locales tienen asignado un monto de S/.238.7 millones, mientras que el gobierno regional cuenta con S/.384.3 millones, lo que suma una inversión de S/.623 millones para esta región.

Uno de los ejes principales del gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, está enfocado en establecer un diálogo fluido con los gobernadores regionales y locales para obtener resultados concretos a corto plazo, en beneficio de la ciudadanía.

En esa línea, también se busca garantizar que el cambio de autoridades por las elecciones de octubre próximo, no implique paralizaciones de los servicios públicos y de las obras en marcha.