PCM obtiene reconocimiento de buenas prácticas en la gestión pública

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

31 de julio de 2018 - 3:06 p. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión Pública (SGP) y la Secretaría de Descentralización, obtuvo el reconocimiento de Buena Práctica de Gestión Pública 2018 en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano y el de Cooperación Público Privada, respectivamente, que otorga la organización Ciudadanos al Día.

La propuesta presentada por la SGP fue la Estrategia de Mejor Atención al Ciudadano – MAC, que es la multiplataforma que integra a diversas entidades del Estado en un solo local para brindar, de forma rápida, simplificada y con estándares de calidad de atención, los trámites y servicios al ciudadano. Actualmente operan a nivel nacional 5 Centros MAC y se encuentra operativa la línea 1800 – ALO MAC que brinda información de los servicios más demandados del Estado a nivel nacional, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en idioma quechua.

Por su parte, la Secretaría de Descentralización postuló con el GORE Ejecutivo: Espacio de articulación y coordinación entre el Ejecutivo y los Gobiernos Regionales. La dinámica establecida en los GORE Ejecutivos, ha logrado que a través de las reuniones entre Ministerios y Gobiernos Regionales se logre destrabar, acelerar y priorizar inversiones; facilitar la implementación de políticas públicas, reafirmando el enfoque de desarrollo territorial.

En el marco del GORE Ejecutivo se han establecido 4,830 compromisos, de los cuales los Sectores y Gobiernos Regionales han reportado un cumplimiento del 75%.
Los espacios de articulación son la síntesis de nuestra orientación de como promovemos desarrollo territorial en pro de mejorar la calidad de servicios al ciudadano.