Titular de la PCM y autoridades de Piura articulan acciones para llevar los servicios de Salud a los ciudadanos

Nota de prensa
Vicente Zeballos inspeccionó trabajos para aumentar capacidad de atención en Hospital de Contingencia Estadio Campeones del 36 de Sullana, y en Hospital Cayetano Heredia de Piura.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

31 de mayo de 2020 - 7:38 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los titulares de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, y Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, llegaron a la región Piura para supervisar la operatividad de los servicios de salud, asistencia social y orden interno frente a la pandemia del Covid-19.

“La lucha contra el COVID-19 requiere de un trabajo dinámico con las autoridades regionales y de salud. En esa línea, estamos llevando a Piura equipos, recursos humanos y una presencia efectiva para una mejor articulación con las autoridades regionales”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

El viaje a la región Piura permitió el traslado de cinco ventiladores, diez monitores, más de 16 mil pruebas rápidas y medicinas y equipos de protección personal para los profesionales de la salud.

En Piura, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se reunió con los parlamentarios Guillermo Aliaga, segundo vicepresidente del Congreso de la República, y Leonardo Ingas, presidente de comisión Comando COVID-19, a fin de abordar las medidas que se deben impulsar en la región para enfrentar la pandemia.

"Desde que inició la pandemia, la posición del Gobierno fue clara: se dispondrán de los gastos necesarios para combatir la propagación del COVID-19", ratificó Vicente Zeballos, quien posteriormente se reunión con los alcaldes provinciales de Piura, Morropón y Sechura, y distritales de 26 de octubre y Castilla.

El presidente del Consejo de Ministros también supervisó el avance de las obras de ampliación del Hospital de Contingencia Estadio Campeones del 36, en Sullana. En esta provincia, Zeballos Salinas dialogó con los ciudadanos de esta parte del país, quienes informaron sobre la falta de oxígeno, la necesidad de camas y mayor entrega de bonos económicos.

Después, el titular de la PCM inspeccionó los trabajos para incrementar la capacidad del Hospital Cayetano Heredia, que contará con 170 camas adicionales para la población.

Finalmente, el jefe del Gabinete Ministerial y los ministros participaron en la sesión del Comando COVID19-Piura, que contó con la presencia del gobernador regional, Servando García y congresistas de la región.

“A partir de mañana deben distribuirse kits de medicamentos a través de una campaña masiva de respuesta rápida. Asimismo, el gobierno regional está implementando una campaña de médico en casa. Lo que significa que el sistema de salud se acercará a las personas y no esperar a que ellas se acerquen a los hospitales”, manifestó.

En la jornada de trabajo también participaron el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud, Nancy Zerpa, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Saavedra, el representante del Comando COVID nacional, Frank Brito, y Carlos Acosta, superintendente de Susalud.