Ejecutivo recibe donación de 500 mil pruebas rápidas de parte de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía

Nota de Prensa
Pruebas rápidas serán destinadas a reforzar el sistema de salud en las regiones con mayores carencias.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

26 de mayo de 2020 - 1:02 p. m.

El viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, y el ministro de Salud, Víctor Zamora, recibieron 500 mil kits de pruebas rápidas donadas por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), a fin de contribuir en la lucha contra la propagación del COVID-19.

"Estas pruebas contribuirán a apoyar los esfuerzos del sistema de salud en nuestras regiones con mayores carencias, especialmente en los lugares en donde le ha costado al sistema llegar", indicó el viceministro Molina.

La donación entregada por el presidente de la SNMPE, Manuel Fumagalli, en las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) se sumará al esfuerzo que impulsa el Estado en la lucha contra el COVID-19.

Cabe indicar que la donación se entregará en dos partes. El primer lote de 350 mil kits que empezará a ser distribuida por el Ministerio de Salud, y la segunda de 150 mil que llegarán en los próximos días.

“A la pandemia la vamos a vencer todos juntos. La empresa privada, los ciudadanos y las instituciones del país. Esta es una batalla que nos compromete a todos y esta donación es un ejemplo de eso”, concluyó el viceministro Molina.