“CanastasPerú”: PCM presenta aplicativo que facilita el registro de beneficiarios de canastas entregadas por municipalidades distritales

Nota de prensa
Herramienta permitirá contar con un padrón más exacto de las familias en situación de vulnerabilidad.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

8 de mayo de 2020 - 8:40 a. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha puesto a disposición de las municipalidades distritales el aplicativo móvil “CanastasPerú”, el cual busca facilitar a las autoridades el registro de los beneficiarios de las canastas básicas familiares y la elaboración de reportes requeridos por la Contraloría General de la República, el Instituto Nacional de Defensa Civil u otras autoridades.

La plataforma ayuda a los servidores públicos de las municipalidades para que consignen rápidamente los nombres, apellidos y número de DNI; además de adjuntar la foto del padrón donde se encuentre la firma o huella del beneficiario.

De esta forma, se contará con un padrón más preciso de las familias en situación de vulnerabilidad. Además, gracias a la georreferenciación, se podrá conocer la ubicación exacta de las familias que recibieron las canastas. Cabe precisar el uso de la aplicación no requiere de conexión a Internet.

Para acceder a la aplicación, la PCM brindará un usuario y contraseña a la oficina general de planificación y presupuesto de cada municipalidad. Con esta iniciativa se busca fortalecer la transparencia, eficiencia y modernidad en las iniciativas que impulsa el Ejecutivo durante el estado de Emergencia Sanitaria.