Titular de la PCM y consejo directivo de la ANGR articulan acciones en salud y economía ante emergencia por COVID-19

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

15 de abril de 2020 - 12:07 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, realizó una videoconferencia con los gobernadores que integran el consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), a fin de articular acciones que permitan implementar en las regiones las medidas dispuestas por el Ejecutivo ante la emergencia por el COVID-19.

En materia de Salud se acordó fortalecer la vigilancia epidemiológica en las regiones, para lo cual se emplearán mecanismos que agilicen el registro de las pruebas realizadas, en el marco de la estrategia de contención del COVID-19.

También se evaluaron medidas económicas para atender a las zonas rurales del país. Además, en la reunión de trabajo el jefe del Gabinete Ministerial recibió información sobre los principales obstáculos que enfrentan los gobernadores regionales para mitigar el impacto del COVID-19, y reiteró el compromiso del Ejecutivo de sumar esfuerzos para preservar la salud y la economía de los ciudadanos.

El consejo directivo de la ANGR está compuesto por los gobernadores de Piura, Huánuco, Pasco, Ancash, Amazonas, Ucayali y Tumbes.