Cambio de ministros busca dar protagonismo a programas sociales en el último año de gestión gubernamental, afirma premier Arana

Nota de prensa
Titular de la PCM participó en las ceremonias de presentación de los ministros Santiváñez, Montellanos y Peña, en donde destacó la solidez del gabinete ministerial.
FOTO
FOTO
FOTO

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

25 de agosto de 2025 - 3:26 p. m.

La designación de los nuevos ministros de Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo e Inclusión Social, y Mujer y Poblaciones Vulnerables responde a la decisión del Ejecutivo de reforzar los programas sociales y garantizar un mayor acceso a la justicia, de cara al último año de gestión.

Así lo señaló el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, quien participó en las ceremonias de presentación de los titulares de dichas carteras. "La idea, conversada con la presidenta, es dar protagonismo a los programas sociales de estos sectores porque son los tres aspectos en los cuales la ciudadanía requiere de más apoyo", indicó.

La jornada inició con la presentación de Juan José Santiváñez en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El premier Arana subrayó la trascendencia de este sector para garantizar que las normas brinden “seguridad al ciudadano y a quienes quieren invertir en el país". Asimismo, destacó el compromiso del flamante ministro para enfrentar las diversas circunstancias por las que ha atravesado el Gobierno.

Posteriormente, participó en la presentación de Fanny Montellanos como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, en donde remarcó que dichas ceremonias buscan evidenciar el respaldo político y administrativo a la gestión de los nuevos ministros. "Este es un gabinete que trabaja en unidad con el propósito de llegar a la población más vulnerable", expresó.

Finalmente, el jefe del gabinete ministerial presentó a Ana Peña como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y exhortó a los servidores públicos del sector a redoblar esfuerzos por hacer llegar los servicios sociales a quienes más lo necesitan. "Corresponde intensificar la labor y dar el mensaje de que se deben respetar estos programas sociales para atender las necesidades de los niños y las niñas, las mujeres y las personas de la tercera edad", remarcó.

Con estas designaciones, el Gobierno nacional reafirma su compromiso de consolidar un gabinete cohesionado y orientado a brindar respuestas concretas a la población más necesitada del país.