- Jefe del Gabinete aseguró que el Poder Ejecutivo colabora estrechamente con las instituciones ligadas a este objetivo.
- Para combatir este flagelo, es necesario mejorar la atención al ciudadano a través de una mayor transparencia, sostuvo.
El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, afirmó que el Gobierno lucha frontalmente contra la corrupción en todas sus modalidades, colaborando estrechamente con las diversas instituciones ligadas a este objetivo, a través del fortalecimiento de la normativa respectiva sobre el particular.
Durante la ceremonia de premiación a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014, realizada por la organización Ciudadanos Al Día (CAD), sostuvo que a través de las buenas prácticas se logrará mejorar la calidad de atención al ciudadano por medio de la competencia y la transparencia, las que ayudarán, también, a la lucha contra la corrupción.
Al respecto, dijo que desde el Poder Ejecutivo se coordina con diversos estamentos autónomos como el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Contraloría General de la República, entre otros, a fin de lograr derrotar la corrupción y las malas prácticas en el Estado.
En ese sentido, destacó y saludó la organización de estos premios porque estimula y promueve la sana competencia y la innovación que redunda en beneficio de la ciudadanía y la sociedad en su conjunto.
PREMIACIÓN
Cabe mencionar que diversas instituciones del Estado ganaron diez de las veinte categorías de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014, entre las que destacan el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), órganos adscritos a la Presidencia del Consejo de Ministros, en los rubros de Cooperación Público-Privadas; Incidencia Pública y Fiscalización y Cumplimiento de la Ley, respectivamente.
También fueron galardonados los ministerios de Educación en las categorías de Educación y Sistemas de Gestión Interna; Relaciones Exteriores, en el rubro de Predictibilidad de los Procesos Regulatorios, así como el portafolio de Comercio Exterior y Turismo en el ramo de Ecoeficiencia Institucional.
Igualmente, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES); Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP),y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) fueron premiados en la categorías de Inclusión Social; Servicio de Atención al Ciudadano y Simplificación de Trámites, respectivamente.
Es preciso destacar que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) se alzó con el Premio de la Década, por los logros y continuidad realizados a través del proyecto “DNI: calidad de igualdad y oportunidades para niños, niñas y adolescentes del Perú”.
Lima, 16 de julio de 2014
Oficina de Prensa e Imagen Institucional