- René Cornejo viajará este jueves 19 de junio junto a representantes de diversas instituciones del Estado.
- Esta visita es en cumplimiento del ofrecimiento a los Apus de las diversas cuencas y a la población para solucionar sus demandas.
El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, realizará este jueves 19 de junio una nueva visita de trabajo al distrito de Andoas, en la provincia de Datem del Marañón, como una muestra del compromiso del Estado para atender las demandas de las comunidades nativas de las Cuencas del Pastaza.
Esta visita es en cumplimiento del ofrecimiento del Jefe del Gabinete a los Apus de las diversas cuencas y a la población, durante la visita del último sábado a la comunidad de Nuevo Andoas, en el departamento de Loreto, de retornar a la zona para continuar desarrollando alternativas de desarrollo.
Durante su exposición les recalcó que este Gobierno sí le ha dado prioridad a la zona, “
como nunca antes se ha hecho” y precisó que los problemas que aquejan a la población datan de hace más de cuarenta años, pero que las gestiones anteriores no se atrevieron a solucionar.
“
A pesar de la complejidad del tema por los factores geográficos y las características del proceso, es firme la decisión y el compromiso del Gobierno de atender las demandas”, aseguró
.
S/.100 MILLONES EN PLANTAS DE TRATAMIENTO
Cornejo Díaz ratificó la adquisición e implementación de 65 plantas de potabilización para igual número de comunidades en los próximos seis meses, que servirán para mejorar la cantidad y calidad del agua para consumo humano de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón.
“El Gobierno ha destinado 100 millones de nuevos soles para la compra de los equipos”, refirió. En las próximas semanas, el Ejecutivo adaptará otras máquinas para atender las demandas de las comunidades, mientras se implementan las plantas definitivas.
Con el fin de resolver esta situación en el largo plazo, en lo correspondiente a agua y saneamiento, anunció que ya están aprobados 13 proyectos que permitirán solucionar esa problemática que afecta diariamente a la población.
Lima, 16 de junio de 2014
Oficina de Prensa e Imagen Institucional