- Presidente del Consejo de Ministros resaltó importancia de la Ley del Servicio Civil para terminar con desorden en el sector público
- Junto a la ministra Ana Jara condecoró con la medalla “Orden del Trabajo 2014” a siete profesionales distinguidos
El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, resaltó la importancia de la Ley del Servicio Civil, que permitirá al Estado otorgar a los trabajadores un espacio digno en el que puedan forjarse y desarrollarse como personas y profesionales. “Es un honor muy grande ser un servidor público. Estoy seguro que con buenas condiciones de trabajo lograremos los servicios que un peruano demanda. En el pasado, más de 400 conceptos remunerativos, la ausencia de una línea de carrera y la poca flexibilidad generaron desorden y atraso e impidieron que se orienten adecuadamente nuestras capacidades. Actualmente, partiendo por la creación de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, SERVIR, el Gobierno está impulsando de manera efectiva una reforma que incorpore a profesionales altamente capacitados para renovar la gestión pública, haciéndola más moderna, eficiente y fijando metas que tengan gran impacto en la ciudadanía”, sostuvo.
Cornejo Díaz puntualizó que todos los recursos que aportamos al Estado deben reflejarse en servicios de alta calidad; justamente, llegar a esa excelencia fue lo que inspiró a Belaunde Terry a crear la condecoración “Orden del Trabajo. “También estamos activando reformas en el sector salud, para garantizar una cobertura universal y de calidad; en el campo magisterial y el tema tributario”, aseveró.
El jefe del Gabinete Ministerial reconoció, durante una ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, el talento y potencial para las relaciones laborales de Maximiliana Lloclla Torres, Eliana Vásquez Ordóñez (en el grado de “Oficial”), Roberto Mejía Alarcón, César Gonzales Hunt y Jorge Tomaya Miyagusuku (en el grado de “Comendadores”). Dos galardones fueron otorgados de manera póstuma: en el grado de “Gran Oficial” para el economista Francisco Verdera Verdera y de “Gran Cruz” para el ex ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Mario Pasco Cosmópolis.
“Ellos nos han enseñado a mirar con optimismo el futuro del Perú. Con su profesionalismo demostraron que éramos capaces de lo que ahora mostramos con orgullo al mundo. Nuestro país sigue progresando y alcanzando un desarrollo con inclusión social, está registrando un crecimiento sostenido del 6 por ciento y manteniendo en línea una tasa que nos permite superar metas sociales y ser reconocidos internacionalmente. Somos un país seguro, confiable y productivo. Hemos logrado niveles de inversión que representan casi el 27 por ciento del PBI, un récord histórico que plantea la necesidad de mantenernos en este camino”, acotó.
El Presidente del Consejo de Ministros finalizó su intervención afirmando que la apuesta del Gobierno es centrarse en la persona, impulsando sus capacidades para que realice un trabajo digno, protegido y bien remunerado, con igualdad de oportunidades para que pueda solventar sin presiones a su familia. “Haremos todos los esfuerzos para abrir puertas al empleo, para cristalizar proyectos de inversión y traer más capitales que apuesten por el Perú, en especial por el progreso de las regiones más vulnerables”, acotó.
Galería Fotográfica
[VFMCflickrShowGallery w=640 h=420 set='72157644447060967']
Lima, 26 de mayo de 2014
Oficina de Prensa e Imagen Institucional