-
En sesión del Consejo de Ministros Descentralizado informó que los compromisos de inversión para la región Ica alcanzan los S/. 4300 millones.
- Aseguró que con la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, la actual gestión de Gobierno ya superó lo realizado en el quinquenio anterior en inversiones privadas.
Con el firme propósito de focalizar la ayuda del Estado en las zonas más vulnerables del país, el jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo Díaz, resaltó el trabajo del Gobierno en la promoción de la inversión privada, luego de participar en el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la ciudad de Ica.
La sesión, encabezada por el presidente de la República, Ollanta Humala, permitió a las autoridades regionales y locales exponer sus demandas y proyectos, que fueron acogidos por el Gobierno para ser analizados. También informó que los compromisos de inversión alcanzan los S/. 4300 millones, en diversos sectores, especialmente los referidos al abastecimiento de agua potable, actividades agrícolas y seguridad ciudadana.
Cornejo Díaz informó que la generación de empleo creció 2.1% entre enero y marzo de este año. “
La posible desaceleración de la economía mundial nos llevó a tomar medidas para recuperar un comportamiento del empleo acorde con las expectativas del país. Parte de la estrategia es el impulso que estamos dando a las inversiones. En abril salió la buena pro para la Línea 2 del Metro de Lima, ahí son 5,600 millones de dólares”, expresó.
“Con esta concesión ya superamos, a mitad de gestión, todo lo que se hizo en el quinquenio anterior con respecto a inversiones privadas. También viene la buena pro para el aeropuerto de Chincheros, y antes de fin de mes se suscribirá el contrato para la modernización de la refinería de Talara. En unas semanas se concesionará el Puerto de Pisco, entre otros proyectos”, sostuvo.
Resaltó que el objetivo es devolver a la ciudad de Lima la importancia y el brillo que tenía en el siglo pasado, por lo que destacó la construcción del nuevo Centro de Convenciones en San Borja.
“
En cinco años, Lima presentará cambios positivos.
La capital se proyecta a recuperar el protagonismo, aprovechando la calidez de su gente y su gran conectividad con un aeropuerto premiado y que cada año se renueva. Lima se relanzará integralmente como una ventana atractiva para eventos internacionales”, puntualizó.
Finalmente, saludó a los habitantes del nuevo distrito Mi Perú, en la Provincia Constitucional del Callao. “
Queremos concentrar capacidades y gestión administrativa en esta jurisdicción que cuenta con pobladores pujantes y una economía que se ha desarrollado prácticamente de la nada. Esta declaración y aprobación como distrito es reflejo del esfuerzo de su gente, que ahora contará con recursos propios y una autoridad política. Supongo que se procederá a una serie de ajustes presupuestales para su crecimiento económico y el progreso de su gente”, concluyó.
Galería Fotográfica
[VFMCflickrShowGallery w=640 h=420 set='72157644017732943' userid='65990097@N03']
Lima, 15 de abril de 2014
Oficina de Prensa e Imagen Institucional