-
René Cornejo enfatizó este compromiso ante diversas fuerzas políticas.
- Asimismo, señaló que voto de confianza no es un “cheque en blanco”, pues siempre estarán sometidos al control político del Congreso.
El Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, reiteró hoy que el equipo que lidera trabaja y va a trabajar con el fin de fortalecer la institucionalidad y la gobernabilidad en el país.
“
Nosotros arrancamos haciendo un deslinde. Rayamos la cancha en el Ejecutivo, van a ver una participación más activa de los ministros. Esto se va a ejercer de esta manera (…) No se va a permitir ningún tipo de intromisión”.
Cornejo sostuvo que el voto de confianza del Congreso de la República al Gabinete Ministerial no es un cheque en blanco, pues siempre estarán sometidos al escrutinio y control político de este poder del Estado y de la ciudadanía.
Ante diversas fuerzas políticas, el Jefe del Gabinete expresó su voluntad de trabajar, junto a su equipo ministerial, para cumplir los grandes objetivos nacionales y las metas de gobierno.
Lima, 17 de marzo de 2014
Oficina de Prensa e Imagen Institucional