Presidencia del Consejo de Ministros avanza con la creación de nuevos centros MAC

Nota de prensa

4 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.

  • Secretaría de Gestión Pública, Mariana Llona, resaltó que se descentralizará estrategia de articular a las entidades públicas en un solo lugar. 
  • Solo el Centro de Mejor Atención al Ciudadano de Lima Norte atendió a más de un millón de usuarios en el 2013.
La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión Pública, impulsará la creación este año de nuevos Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) y para ello se está avanzando en la ciudad de Piura y concretando las acciones para Lima Este, Trujillo y Arequipa, como parte de la iniciativa enmarcada en la política de Modernización de la Gestión Pública y en atención al incremento de la demanda en los locales que funcionan en la capital y la provincia Constitucional del Callao.  Al respecto, la Secretaria General de Gestión Pública, Mariana Llona, aseguró que la estrategia del Ejecutivo, presentada bajo el lema “El Estado al servicio de la ciudadanía”, ha logrado articular a las entidades públicas en un solo lugar facilitando a miles de peruanos el ahorro de tiempo y dinero.  “Actualmente, la demanda excede a la oferta.  El nuevo desafío es descentralizar los servicios con tres elementos esenciales: los espacios físicos, que ya funcionan en Lima Norte, Callao y Ventanilla; el Aló MAC (marcando el 1800), y la página web (www.mac.pe), con orientación básica para los interesados”, indicó. Resaltó que los Centros MAC atienden de lunes a domingo y que en Lima Norte se registró el año pasado más de un millón de visitantes. “Los ciudadanos sienten que están en una especie de tienda por departamentos, reciben su ticket y son direccionados a una ventanilla, según sus necesidades. Para los pagos tienen a disposición una agencia del Banco de la Nación. Esta política debe continuar”, puntualizó. En cada Centro MAC los peruanos pueden acceder a una serie de trámites, en un setenta por ciento gratuitos, como obtención de pasaporte, formación de microempresas formales, desarrollo empresarial con un plan de negocios, certificados de antecedentes penales, policiales y judiciales, duplicados de DNI, partidas de nacimiento y matrimonio, entre otros. Uno de sus principales objetivos, sostuvo la funcionaria, es erradicar a los tramitadores y disminuir la corrupción al ofrecer una moderna cultura de atención al ciudadano. Lima, 04 de marzo de 2014 Oficina de Prensa e Imagen Institucional

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