PCM promueve la formación de talento joven para el servicio público con capacitación especializada en integridad

Nota de prensa
Secretaría de Integridad Pública brindó taller a estudiantes del programa “Semillero para futuros funcionarios y servidores públicos” de la Cámara de Comercio de Lima.
1
2
3
4
5

Fotos: PCM

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

17 de abril de 2025 - 12:00 p. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Integridad Pública, recibió recientemente la visita de un grupo de estudiantes del programa "Semillero para futuros funcionarios y servidores públicos", iniciativa promovida por la Cámara de Comercio de Lima y cuyo objetivo es fomentar el interés en la función pública a través de capacitaciones especializadas en ética, administración pública y lucha contra la corrupción.

Durante el encuentro, jóvenes provenientes de diversas universidades públicas y privadas de Lima y otras regiones del país participaron en un espacio de diálogo con la secretaria de Integridad Pública, Ana Reátegui, y su equipo, principalmente sobre las estrategias y retos en la implementación del Modelo de Integridad en las entidades públicas del país.

"El compromiso de las nuevas generaciones es clave para consolidar una cultura de integridad en el Estado. Desde la PCM, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar espacios de formación y participación para que las futuras generaciones contribuyan al Estado y sean agentes de cambio", sostuvo la secretaria Reátegui, quien destacó la importancia de esta iniciativa como un puente entre la academia y la gestión pública.

En la reunión también se abordaron temas clave en transparencia, ética pública y la prevención de riesgos de corrupción en la gestión pública. Con esta iniciativa, la PCM refuerza su compromiso con la formación de nuevos liderazgos en el sector público y promueve el desarrollo de una gestión más íntegra y eficiente al servicio de la ciudadanía.

El programa "Semillero para futuros funcionarios y servidores públicos" busca incentivar la participación de estudiantes de pregrado, pertenecientes al quinto superior, en la administración pública. A través de talleres especializados en ética, transparencia y lucha contra la corrupción, este programa contribuye a formar profesionales con un alto sentido de responsabilidad y vocación de servicio.