-
CODEVRAEM y la Escuela Técnica del Ejército apoyaron a los niños deportistas.
-
Por su parte, la selección Sub 15 ocupó el tercer lugar en el torneo desarrollado en Lima.
Cusco, 4 de febrero. Con el apoyo de la Escuela Técnica del Ejército (ETE), la selección de fútbol de menores Sub-12 del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se coronó campeón de la Copa de la Amistad 2014 en su categoría organizada en Lima por la Academia Deportiva Cantolao al vencer por cinco goles a uno al Nexaca de México.
Durante su estadía en la capital, el Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CODEVRAEM), Luis Rojas Merino, en coordinación con el Comando del Ejército, logró que la ETE apoye a los menores con los gastos de alojamiento, alimentación, vestuario y transporte.
El Director de la ETE, Jaime Llanos Barrón, aseguró que su institución continuará apoyando a los jóvenes del VRAEM en la práctica de diversas disciplinas deportivas.
La oncena integrada por adolescentes de los distritos de Samugari, Santa Rosa, Ayna, Sivia, Llochegua de la región Ayacucho, así como de Kimbiri y Pichari, región Cusco, participó por tercer año consecutivo en el torneo deportivo venciendo, en esta oportunidad, a sus similares del Corinthians de Brasil y Universitario de Deportes de Lima. En tanto, la selección Sub 15 ocupó el tercer lugar y ganó la presea de bronce.
Los integrantes de ambos equipos, cuyas edades fluctúan entre los doce y quince años, fueron seleccionados entre los mejores deportistas de las comunidades del VRAEM. Su participación causó tanta expectativa que incluso uno de ellos, Ángel Rebollal, fue llamado el “Messi de Huamanga” por su destreza con el balón.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional