- La actividad reunió a más de 400 pequeños de las comunidades de Yoyato, Quempiri, Selva de Oro, Quimaropitari Alto, Pampa Hermosa y Valle Esmeralda.
Con motivo de la celebración de las Fiestas Navideñas, el equipo de la Secretaría Técnica de la Comisión para la Pacificación y Desarrollo de VRAEM (CODEVRAEM) recorrió las comunidades nativas más alejadas de esa zona del país para llevar la alegría y el espíritu navideño a los niños asháninkas.
Por segundo año consecutivo, el secretario técnico del CODEVRAEM, Luis Rojas Merino, y su comitiva sorprendieron a los niños y niñas de más cinco comunidades nativas con la entrega de juguetes por la Navidad.
La actividad reunió a más de 400 pequeños de las comunidades de Yoyato, Quempiri, Selva de Oro, Quimaropitari Alto, Pampa Hermosa y Valle Esmeralda, pertenecientes al distrito de Río Tambo, de la provincia de Satipo, en la región Junín, ubicada en el límite con la región Cusco.
De esta manera, se pudo llevar un mensaje de paz y esperanza a la población de estas localidades, así como robarle una sonrisa a cada uno de estos niños que recibieron un regalo en sus propias comunidades.
El Secretario Técnico del CODEVRAEM informó que los menores de otras zonas alejadas del VRAEM también recibirán juguetes en esta Navidad.
Pichari, 23 de diciembre de 2013
Comisión para la Pacificación y Desarrollo de VRAEM (CODEVRAEM)