Organizan I Taller de Desarrollo de Capacidades sobre Gestión de Comisiones Multisectoriales del Poder Ejecutivo

Nota de prensa

19 de diciembre de 2013 - 12:00 a. m.

  • El objetivo es obtener información oportuna y confiable sobre las Comisiones Multisectoriales. 
  • Presidencia del Consejo de Ministros ha desarrollado aplicativos informáticos que facilitan la presentación de información. 
La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Coordinación, organizó el I Taller de Desarrollo de Capacidades sobre Gestión de Comisiones Multisectoriales del Poder Ejecutivo en el marco de lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y en su Reglamento de Organizaciones y Funciones. Con esta actividad se busca establecer los lineamientos para que las entidades que conforman el Poder Ejecutivo cumplan con su obligación de informar a la institución sobre su participación en las Comisiones Multisectoriales que integran. Este taller se realiza como consecuencia del proceso de implementación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión de la Pública, la cual establece como eje transversal la articulación interinstitucional y además comprende monitoreo y evaluación, diseminación de buenas prácticas, uso de tecnologías de la información y las comunicaciones y la gestión del conocimiento. Para coadyuvar a mejorar la Gestión de Comisiones Multisectoriales, es indispensable que los ministerios que la conforman brinden información actualizada sobre el estado de las Comisiones Multisectoriales, para lo cual la Presidencia del Consejo de Ministros ha desarrollado diversos aplicativos informáticos que facilitan la presentación de la información. Se contó con la presencia de 132 funcionarios públicos de los diversos ministerios y  organismos públicos de la Presidencia del Consejo de Ministros, a quienes se les orientó sobre los alcances del apoyo y del seguimiento a las Comisiones Multisectoriales que efectúa la institución a través de la Secretaría de Coordinación. Lima, 19 de diciembre de 2013 Secretaría de Coordinación