Acuerdan medidas para atender levantamiento de cadáveres en viviendas o lugares distintos a los centros de salud
Nota de prensa12 de abril de 2020 - 5:03 p. m.
Como parte de las acciones que articula el Estado para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid 19, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda; de Salud, Víctor Zamora; y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sostuvieron esta tarde una reunión en la que acordaron seguir un protocolo para atender el levantamiento de cadáveres en viviendas o lugares distintos a un establecimiento de salud.
Para estos casos, se decidió realizar un trabajo en conjunto entre el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres y los presidentes de los distritos fiscales de Lima y los fiscales de turno para determinar, en los plazos más breves, la existencia o no de indicios de criminalidad.
Este trabajo coordinado se llevará a cabo a tiempo completo y se buscará replicar en distintas regiones del país.
Asimismo, para realizar esta tarea, se decidió agilizar el trabajo entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público a través del uso de herramientas digitales.
El encuentro contó también con la participación de representantes de EsSalud, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.