Ejecutivo publica Decreto Supremo que oficializa la prórroga del Estado de Emergencia Nacional

Nota de prensa
La norma puntualiza que solo un miembro por cada familia podrá salir a realizar compras o trámites. Las restricciones de género quedan suspendidas desde mañana sábado 11 de abril, al entrar en vigencia el decreto al día siguiente de su publicación.

Presidencia del Consejo de Ministros

10 de abril de 2020 - 12:54 p. m.

Mediante Decreto Supremo N° 064-2020-PCM, publicado hoy en el boletín oficial de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo oficializó la prórroga del Estado de Emergencia Nacional a partir del lunes 13 de abril hasta el domingo 26 de abril de 2020, por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del COVID-19.

Esta norma, que entra en vigencia al día siguiente de su publicación, es decir, mañana sábado 11 de abril, puntualiza que solo un miembro por cada familia puede salir de los domicilios para realizar compras o trámites necesarios, por lo que han sido suspendidas las restricciones de género desde mañana.

El Decreto Supremo N° 064-2020-PCM señala además que desde el 13 de abril la inmovilización social será de las 18:00 a las 04:00 horas del día siguiente, en el ámbito nacional con excepción de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, regiones donde la inmovilización social obligatoria regirá desde las 16:00 hasta las 04:00 horas.

Durante el periodo de inmovilización social se mantiene la obligatoriedad de colocarse mascarillas para circular por las vías de uso público.

Lima, 10 de abril de 2020

Oficina de Prensa e Imagen Institucional