-
Medida se aplicará en las provincias de Caravelí (Arequipa) y Lucanas (Ayacucho).
-
Se abordarán los principales problemas, como la carencia de agua potable y los daños en las instituciones educativas y viviendas.
El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó que el Poder Ejecutivo declarará el Estado de Emergencia en las zonas afectadas de las provincias de Caravelí (Arequipa) y Lucanas (Ayacucho), por el sismo de la víspera, con el objetivo de poder atender adecuadamente a la población.
Además, comunicó que el presidente de la República, Ollanta Humala, autorizó a convocar a sesión de Consejo de Ministros para aprobar lo señalado, por lo que se procederá a ello sobre la base de los informes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Esta decisión, sostuvo, facilitará una mayor ayuda para la ciudadanía y los damnificados.
Con la Declaratoria del Estado de Emergencia, que tendrá una duración de sesenta días, se desarrollarán las medidas destinadas a resolver inmediatamente los problemas de la zona del desastre, como el desabastecimiento de agua potable, la infraestructura dañada de las instituciones educativas, carreteras, viviendas, y otros aspectos.
Lima, 26 de septiembre de 2013
Oficina de Prensa e Imagen Institucional