OEA distingue a la comisión de Alto Nivel Anticorrupción por innovación en la coordinación institucional

Nota de prensa

14 de setiembre de 2013 - 12:00 a. m.

  • Jurado del “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva-2013”, reconoció el trabajo de articulación en materia de lucha contra la corrupción de la CAN.

El Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó el trabajo de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN Anticorrupción), que combate de forma intersectorial este flagelo que afecta al país, con un reconocimiento del jurado especial del “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva-2013”.

El reconocimiento especial otorgado a la CAN Anticorrupción es una mención honrosa que corresponde a la categoría Innovación en la Coordinación Institucional. El tema presentado al concurso fue: ‘Articulación en materia de lucha contra la corrupción, la experiencia de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN Anticorrupción)’.

El concurso tuvo el objetivo de identificar iniciativas innovadoras en gestión pública entre las distintas instituciones públicas de las Américas, con la finalidad de premiarlas, reconocerlas, sistematizarlas, incentivarlas, y promocionarlas como experiencias útiles y posibles de replicar en otras latitudes.

La organización recibió un total de 55 postulaciones, de instituciones públicas de todos los niveles administrativos, que compitieron en cinco categorías, correspondientes a trece países miembros de la OEA, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La evaluación de las postulaciones al premio, realizado en Washington, estuvo a cargo del Jurado Especial presidido por Kevin Casas, Secretario de Asuntos Políticos de la OEA; Regina Pacheco, profesora de la Fundación Getulio Vargas de Brasil; Gregorio Montero, Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo CLAD; Luis Matos, Director del Programa de Gobernanza para América Latina de la Escuela de Graduados en Gerencia Política de la Universidad George Washington y; Manuel Villoria, profesor de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón de España y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.

Ver resultados: https://www.oas.org/es/sap/dgpe/docs/Comunicado_ResultadosPremio_s.pdf

  Lima, 14 de septiembre de 2013