-
Nueva sede, en el distrito de Mazamari, departamento de Junín, facilitará la supervisión del servicio de empresas del sector eléctrico, hidrocarburos y minero.
Con el objetivo de fortalecer la
presencia del Estado en la zona del VRAEM, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, instaló una nueva oficina del Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin) en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, departamento de Junín.
Esta nueva sede, inaugurada en la víspera, beneficiará a la población de la zona, que podrá presentar sus denuncias y realizar sus trámites en relación al servicio que brindan las empresas del sector eléctrico, hidrocarburos y minero sin necesidad de trasladarse a otras ciudades como La Merced o Huancayo, lo que permitirá ahorrar tiempo y dinero.
La presencia de Osinergmin en la zona facilitará al Estado supervisar a las empresas para que cumplan con un servicio permanente, seguro y de calidad en lo que respecta al funcionamiento del servicio eléctrico y la comercialización de combustible. Del mismo modo, también supervisa que las empresas mineras cumplan con sus actividades de manera segura y saludable.
Al respecto, el secretario técnico de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CODEVRAEM), Luis Rojas, aseguró que el Gobierno continuará instalando más oficinas en la zona con la finalidad de mejorar los servicios a las poblaciones más alejadas, entre ellas las comunidades nativas.
Debe precisarse que los técnicos y especialistas de la CODEVRAEM, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, recorren en forma constante los distritos del VRAEM, en coordinación con las entidades y organismos estatales, fortaleciendo la presencia del Estado en la zona.
Lima, 13 de septiembre de 2013
Oficina de Prensa e Imagen Institucional